Patrulla de la Policía Municipal de Progreso choca contra dos autos estacionados
PROGRESO, Yucatán.- Mientras el alcalde Julián Zacarías juega con la aplicación Inteligencia Artificial de redes sociales, la Policía Municipal del puerto no para en sus agravios contra los ciudadanos, pues anoche oficiales de la corporación chocaron contra dos vehículos estacionados, hecho que se suma a la golpiza que propinaron a un hombre, que quedó en coma, la semana pasada.
De acuerdo con lo que difundieron medios de comunicación del puerto, el accidente de anoche ocurrió en la calle 66 con 21, frente a «La Perdida». Según testigos, el conductor de una patrulla al parecer dormitó o venía distraído, y golpeó un par de vehículos estacionados.
De inmediato las personas que se encontraban por ahí y los agraviados acudieron a manifestar su enojo con los uniformados, quienes en lugar de asumir su responsabilidad, discutieron con los ciudadanos.
Los autos dañados son un vehículo de una empresa de arquitectura con placas NRN-89-24 y un coche Honda con matrícula NAC-29-07.
Al lugar llegaron más patrullas. Al principio los policías llegaron en una actitud prepotente, pero al escuchar las reclamaciones de la gente tuvieron que llegar a un arreglo con los agraviados.
La semana pasada, como informamos, en un nuevo caso de abuso policial, oficiales de Progreso golpearon a un ciudadano en un retén de tránsito. La golpiza fue tan brutal que el hombre quedó en coma. El viernes hubo una manifestación frente al palacio municipal para exigir justicia.