Morena, sin posibilidades de llegar a la gubernatura de Yucatán, aseguran en un foro
MÉRIDA, Yucatán.- El sentir fue generalizado: si Morena continúa su discurso de odio y división de la sociedad, tiene pocas posibilidades de ganar en el 2024 la gubernatura de Yucatán, estado que se cuece aparte del resto de México.
Salvo la opinión de Alberto Nolasco, quien fue vocero de Morena en el comité estatal anterior, en el foro Ciudadanos de Tiempo Completo no hubo periodista que vea a Morena llegando al Palacio de Gobierno.
Hubo incluso una joven que dijo que el panismo está muy arraigado en los yucatecos, y es difícil que la gente opte por otro partido en el 2024.
«Yo trabajé en la campaña de Pablo Gamboa y pude constatar que la gente está convencida con el PAN», dijo.
La principal desventaja que le ven a Morena en Yucatán es el discurso de odio que promueve su líder moral, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual no cala en la sociedad yucateca, acostumbrada al pacifismo y a la lucha, no de clases, sino de ideas.
«Ni sumándose al PRI le alcanza a Morena para llegar a la gubernatura», «En Yucatán hay ciudadanos de tiempo completo y por eso no le llega a la gente el discurso de Morena que si pega en otros estados como Oaxaca y Guerrero», «Tendría que aterrizar Morena una estrategia propia para Yucatán si quiere convencer a la gente», fueron algunas de las opiniones que expresaron los periodistas.
El convocante al foro Ciudadanos de Tiempo Completo fue el ex delegado del Infonavit en Yucatán, Ángel Alonzo Xacur, quien ahí mismo dijo que va por la gubernatura en el 2024.