En busca de un milagro para salvarle ojo a la pequeña Romina
Una familia meridana vive la terrible realidad de la falta de quimioterapias y tratamientos para niños con cáncer en el país, y tras informarle que le será retirada la atención oncológica en Yucatán, la madre viajará a la Ciudad de México en busca de un milagro.
Hace un año la pequeña Romina Guadalupe Torres Cimá fue diagnosticada con retinoblastoma, que es un tumor en el ojo y, a falta de seguridad social de sus padres, la pequeña comenzó a recibir atención en el área de oncología pediátrica del Hospital O’Horán.
Si bien por la falta de recursos para la atención de niños con cáncer solo recibía una quimioterapia, y no el número necesario para combatir el retinoblastoma, la niña presentaba mejoría.
Lamentablemente el martes le informaron a la señora Rosa Cimá que ya no habría más quimioterapias para la pequeña Romina, actualmente de dos años, y que tendrían que operarla para retirarle el ojo.
En medio de su desesperación, la madre de familia se enteró que en México hay un hospital donde pueden seguir dándole las quimioterapias, y donde hay un oftalmólogo especialista en retinoblastoma, con lo cual aumentan las posibilidades de salvarle el ojo a Romina.
Sin saber cómo le hará, la señora Rosa Cimá ya se programó para viajar a la Ciudad de México el próximo lunes, a fin de que Romina pueda comenzar a recibir la atención lo más pronto posible.
Una persona altruista ya se ofreció a donarle los boletos de avión, pero la madre de familia necesita recursos para solventar su estancia en la capital del país, además de otros gastos que implica la atención especializada para Romina.
Por ahora no tiene tarjeta bancaria para recibir donaciones, pero se le puede ver en su domicilio en la calle 34-A lote 9 entre 35 y 35-A de la colonia Francisco I. Madero.
Además de dinero, también se le pueden donar pañales de talle grande, leche y lo que nazca de los corazones altruistas.
Más informes con la señora Rosa Cimá al 999 380 0580.