El internet gratuito transforma vidas en Tizimín, el municipio más extenso de Yucatán
TIZIMÍN, Yucatán. Hoy en día el internet es una herramienta que no solo le ha abierto las puertas a la gente a la comunicación, sino que también permite que miles de familias se ganen la vida, expandan sus negocios, conozcan gente y otras actividades que les cambian la vida a las personas.
Tizimín no es ajeno a esta tendencia, y ya son 200 puntos de Internet gratuito que el ayuntamiento de Pedro Couoh ya instaló en todo el municipio.
Tizimín es el municipio más extenso de Yucatán. Algunas comisarías quedan lejos de la cabecera, por lo consiguiente el acceso al Internet era nulo. Gracias al proyecto del gobierno municipal de dotar de Internet a todas las comisarías ahora este sueño es una realidad.
Los puntos de internet gratuito fueron instalados en parques, iglesias, tiendas, casas particulares (en algunos casos de la periferia), comisarías y otros espacios públicos.
Para la educación es una herramienta de gran impacto, ahora los niños y jóvenes tienen una herramienta de mucha ayuda para sus estudios, ni que decir de las personas que están utilizando los puntos gratuitos para comercializar los productos que elaboran o cosechan, el mercado de venta se ha expandido y esto representa mejoras en el ingreso familiar.
La autoridad puso a disposición de la gente la contraseña de todos los puntos que es: #destinodetodos y el número 9861534177 para el reporte de fallas de este nuevo servicio.