Exhiben como presunto estafador inmobiliario al hijo de un ex gobernador de Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- Mediante un anuncio espectacular en la avenida de Plaza Altabrisa, exhiben a Alejandro José Granja Peniche, hijo del ex gobernador Federico Granja Ricalde, como presunto estafador inmobiliario.
Al parecer, Granja Peniche se metió con personas que no son de quedarse calladas y quisieron que todo mundo se entere de lo que les hizo.
En el anuncio se ven fotos del señalado con la leyenda: estafador inmobiliario y su nombre. Todo esto acompañado de un dibujo de una rata.
De unos años a la fecha se ha vuelto común este tipo de prácticas en Yucatán, las cuales son más acostumbradas en otros estados del país.
En el anuncio no se dan más detalles de la presunta estafa inmobiliaria, pero se sabe que en Yucatán hay un «boom» por la venta de lotes, muchos de ellos lejos de los servicios e infraestructura urbana, aunque en la publicidad se menciona que están a 15 minutos de la playa.
Mucha gente de fuera compra prácticamente a ciegas, vía internet, y cuando llegan a ver las tierras que adquirieron se dan cuenta que están en medio del monte.
En el Congreso se analiza una iniciativa de ley para poner fin a venta descontrolada de lotes.