Al estilo del Peje, quieren meter desorden en el Cabildo de Mérida… y encima se hacen las víctimas
MÉRIDA, Yucatán.- “Por favor solicitaría, por favor, al comisario de San José tzal que no interviniera en la sesión, si nos puede esperar detrás de la barra de madera”, le dijo el alcalde Renán Barrera Concha, ante lo cual Diego Uh Beh se negaba.
Ante la negativa del comisario el alcalde le dijo que usaría la fuerza pública, porque aquél VIOLABA y entorpecía una sesión en la que SOLO PUEDEN participar los regidores. Los ciudadanos pueden asistir y escuchar sin interferir.
Poco después, la ex candidata a diputada federal, Geovanna Campos, difundió en redes sociales que el alcalde Renán Barrera es prepotente, cuando le pidió de favor al comisario de San José Tzal, que no intervenga en la sesión de Cabildo.
Al estilo provocador y grosero del Peje, el comisario de San José Tzal intentó intervenir en la sesión de Cabildo de ayer viernes, pero el alcalde le pidió que salga de la sala de sesiones y esperara detrás de una valla de madera.
La ley es clara, en las sesiones de Cabildo solo pueden participar los regidores. El público permanece callado, por respeto a la solemnidad. Nadie hace el intento por intervenir y mucho menos entrar a increpar a los ediles.
Para la manifestación de las inconformidades ciudadanas hay canales abiertos. El desorden y la provocación nunca serán el camino para resolver los conflictos.