El Grammy no cambia la vida, la complica, asegura el yucaché Pablo Ahmad
MÉXICO.- Después de que le enviaron a su domicilio el Grammy Latino a Mejor Canción por “A la fiesta de la música vamos todos”, que ganó hace un par de meses, el músico, arreglista y productor, argentino mexicano, Pablo Ahmad, aseguró que tener en sus manos su primer Grammy conlleva responsabilidad mayor para ofrecer más propuestas musicales de calidad, aumenta la popularidad y con ello el trabajo con artistas consagrados y de nueva generación.
Ahmad reconoció que de ninguna manera los Grammys son garantía de éxito, sino todo lo contrario: “Solo son placeres momentáneos, reconocimientos de escritorio y carta de presentación; porque lo que verdaderamente importa es el aplauso del público, porque sin público no hay Grammy y un galardón de esos no vale si no se tiene público que lo sustente. El galardón me obliga a ser mejor y el gramófono solo es un indicativo de que voy por buen camino”.
El productor, afirmó que este años 2023 es su año: “Estamos en marzo y este Grammy que me acaba de llegar me trae solo alegría, por lo que cumpliré con satisfacción algunas presentaciones, en mayo estaré en el Metropolitan con el grupo de rock Interpuesto, luego en agosto estaré de nueva cuenta con la Big Band de México y estoy por terminar una canción para una película”.
Pablo Ahmad indicó que lo único que no tiene permitido es morirse en estos momentos; por aquello de que cuando empiezan los reconocimientos la gente muere: “Espero no morir joven, porque aún me falta ganar más Grammy’s; al igual que aún me falta producir más obras, crear más canciones y arreglar más temas. El Grammy solo es comparado con el amor a mi Bandoneón”.
Por último, Ahmad destacó que continuará enriqueciendo su propuesta o concepto de “TangoRock”, una fiesta musical en la que además rinde homenaje a México, su segunda patria, como el mismo lo afirma.
Le gusta que le digan «yucaché», pues aunque vivió solo un año en Mérida, Yucatán le robó el corazón, y constantemente viaja a la tierra del Mayab, donde tiene grandes amigos músicos, artistas y en general.
Ahmad que tiene 20 años de llevar el concepto “Tangorock”, por lo que de los 21 años que lleva viviendo en México la mayoría de los siete mil 300 días han sido un aprendizaje rico en armonias: “Esto de ir renovando eclécticamente el tango es apuntalar la idea de que es tango nuevo, aunque la constante renovación de sonidos siempre dará algo nuevo que mezclar con esas raíces musicales que traigo en el alma rockera”.
El músico abundó que entre sus raíces musicales ha encontrado la libertad creativa en el rock, que no es más que festejar la vida misma sin importar como se mezcle el mismo tango: “No lo esperaba, pero ahora que lo tengo puedo decir que seguiré en el mismo camino y agradezco a la cantante Shopia que interpretó el tema, mismo que arreglo y produjo al lado en la firma NB Music. Estoy como productor de un disco para chicos, Trabajé colaborando con Vladimir Suárez y productor boliviano para el disco de su mujer SOPHIA, en 2020 quedamos nominados y ahora ya lo puedo presumir en las manos”, finalizó.