Rescatan a menor encerrado sin agua y sin alimentos, en Piedra de Agua Umán
Cada vez que pasaba una persona, a gritos un menor de edad de 13 años le pedía comida, pues decía que su padre y que su madrastra lo dejaban encerrado y sin alimentos en una casa del fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán.
Quienes se paraban ante las súplicas del jovencito, se enteraban también que dejarlo encerrado y sin comida no era el único maltrato que sufría J.U.U.T., pues también era víctima de maltrato verbal, físico y psicológico.
La terrible realidad que vivía el menor motivó que se interpusieran varias denuncias, y en respuesta a ellas se procedió al rescate del jovencito, el cual incluso se quedaba sin agua en una vivienda de la calle 36-C por 43 del fraccionamiento Piedra de Agua.
En el operativo de rescate participaron agentes y personal de la Fiscalía General del Estado, Policía Estatal de Investigación, DIF Yucatán y Policía de Umán, quienes corroboraron las condiciones en las que se encontraba el menor, quien vivía con su padre y su madrastra.
Tras darse cuenta del maltrato que sufría el menor, las autoridades ejecutaron la orden de recuperación del niño, por lo que rompieron el candado de la vivienda y lo trasladaron a un lugar seguro.