Bajo la lluvia se corrió la Ruta Muna-Uxmal-Ticul de la Vuelta Maya
MÉRIDA, Yucatán.- Los cerros de Muna y Ticul fueron escenario del segundo día de competencias de la primera edición de la Vuelta Maya de ciclismo.
El clima permitió buen ritmo de los pedalistas en la zona de columpios de la ruta Puuc, entre ellos Rolando Zapata Bello, que concluyó los 120 kilómetros en la meta instalada en la cúspide del mirador de Muna.
Jalil Escalante mantuvo el jersey amarillo de líder de la categoría elite. El pedalista del equipo «Zorros», recibió el apoyo de sus compañeros que llevaron la estrategia y lo arroparon en la parte media del pelotón, para permitirle despegarse al final de la competencia, lo que lo llevó a ser el primero en cruzar la meta.
En la rama femenil, Brenda Iñigo continúa con el suéter rosa de primer lugar y aumentó la ventaja sobre sus contrincantes.
La corredora superó al pelotón de la máster B, sacando cerca de minuto y medio de ventaja en el cruce de la meta sobre la segunda, demostrando que vino con todo para llevarse el título.
La competencia de la sub-23 tuvo en lo general un extraordinario desempeño en esta ruta.
El comandante de la máster A, es José Robledo, quien entró en solitario como primero y mantuvo la camisa amarilla.
En máster B, Gabriel Burgos se quedó con el jersey amarillo en esta segunda etapa.
El banderazo de salida se dio a las 7:30 horas en las puertas del restaurante La Finca, en la entrada a Muna y fue encabezado por la alcaldesa del municipio, Eloisa Castro Contreras, quien fue acompañada por Luis Gómez Morales, de la Guardia Nacional, y Jesús Correa González, jefe de Policía de Muna.
La última etapa será mañana lunes a las 7:00 horas con un contrarreloj de 20 kilómetros. La salida será cada diez segundos desde la tienda Watopia, ubicada en la carretera Mérida-Progreso, hasta la entrada a la colonia Paraíso, de ida y vuelta.