Julián Zacarías, ¿la mano detrás de la invasión de terrenos ejidales en Chicxulub Puerto?
MÉRIDA, Yucatán.- Tras el desalojo de paracaidistas en terrenos ejidales de Chicxulub Puerto, salió a relucir que la mano que estuvo detrás de la invasión fue la del propio alcalde Julián Zacarías Curi, quien impulso para gente indeseable ocupara ilegalmente tierras aledañas a la zona de antros.
Vecinos de Chicxulub Puerto compartieron la captura de pantalla de unos mensajes entre Zacarías Curi y un líder de los invasores, donde el alcalde le pide que no se vayan a salir de los terrenos, esto después de la protesta de ejidatario frente al Palacio Municipal.
Incluso Julián Zacarías pregunta si queda espacio en la invasión para dos familias más de Flamboyanes, que no lograron su certificado de certeza patrimonial.
En los mensaje, el alcalde progreseño se expresa con palabras soeces de los ejidatarios, a quienes les dijo que aplicaría la ley, pero ante la tardanza los vecinos de Chicxulub Puerto bloquearon el Sendero Jurásico.
Ante las presiones, a Zacarías no le quedó más remedio que solicitar la fuerza pública, que desalojó a los invasores y las estructuras que habían levantado.
Los paracaidistas se salieron sin oponer tanta resistencia, a diferencia de unos días antes, cuando amenazaron con machetes a ejidatarios que fueron a notificarles para que se salgan.