Policías de Progreso permiten agresión de una dominicana contra manifestantes pacíficos en Chelem
PROGRESO, Yucatán.- Gran indignación hay entre vecinos y residentes extranjeros de Chelem, así como activistas a favor de los animales, contra la policía municipal de Progreso, que no solo no detuvo una dominicana que agredió a manifestantes, sino que también permitieron que la mujer atacara a dos personas prácticamente sin intervenir.
Las agresiones ocurrieron el pasado domingo, cuando un grupo de personas se manifestó contra la dominicana y su esposo canadiense, a quienes la comunidad de Chelem los acusa de envenenar y atropellar animales, así como causar otros problemas a la gente.
La protesta era pacífica, pero en determinado momento la dominicana se fue contra uno de los manifestantes y lo abofeteó, además de propinarle golpes en otras partes del cuerpo. Unos policías que estaban presentes tuvieron una tardía reacción y tuvieron que ser los compañeros del activista los que le quitaron de encima a la agresora.
La dominicana protagonizó un segundo ataque, contra una de las mujeres manifestantes, e igualmente los policías de Progreso permitieron que la golpearan, dada su tardía intervención.
Pese a estas arteras agresiones, la policía de Progreso no detuvo a la dominicana, por lo que hay gran inconformidad en Chelem por la impunidad de la mujer y su esposo canadiense.
De nada sirvieron los gritos de «arréstela», «arréstela» de los manifestantes pacíficos, los policías no procedieron contra la agresora, solo «platicaron» con ella y su esposo, tras lo cual se retiraron.