Chemax, municipio insignia de luchas cívicas, abraza a Renán Barrera
CHEMAX, Yucatán.- Gracias por el apoyo y el ánimo, me siento en casa, como si estuviera en familia, expresó Renán Barrera Concha, durante un encuentro con la militancia en Chemax, municipio del oriente de Yucatán conocido por sus aguerridas luchas cívicas en tiempos difíciles para la democracia.
El alcalde meridano incluso dirigió un saludo en maya, lengua en la que se comunican la mayoría de los habitantes de este municipio limítrofe con Quintana Roo, y escenario de resistencia civil cuando se robaban los votos gente como la que hoy trata de hundir la democracia en el país.
“Esta es tu casa, ¡Renán estamos contigo!, expresó el alcalde anfitrión, Lucio Balam Herrera, de extracción panista.
“Acción Nacional y Chemax está contigo, somos un partido fuerte y democrático, estamos listos para la lucha, queremos otro gobernador panista y nos gustaría que seas tú”, subrayó Balam Herrera.
Barrera Concha reconoció a los panistas que están trabajando hombro con hombro en el partido, y destacó que eso habla de mujeres y hombres leales y trabajadores por el bien común.
“Tenemos que trabajar en equipo, tenemos que ir en unidad para que a las familias de Chemax les vaya bien, para que a Yucatán le vaya mejor. Con o sin cargo, aquí voy a seguir trabajando para que tengamos un mejor Yucatán, los intereses personales se guardan para seguir construyendo a Yucatán”, enfatizó.
A la reunión en Chemax asistieron también militantes de Dzitás, Valladolid, Temozón, Chankom y Uayma.