Renán Barrera avanza en municipios de Yucatán con un tirahule que pega en el blanco
MÉRIDA, Yucatán.- Como un tirahule cuyo proyectil pega justo en el blanco, Renán Barrera avanza sin problemas en los municipios fuera de Mérida.
La aceptación del alcalde meridano es tal que nadie duda que será el candidato panista a la gubernatura en el 2024.
Las encuestas confirman que Barrera Concha es el «candidato natural». En asambleas panistas también ya quedó patente que los militantes lo quieren como gobernador y están dispuestos a votar por él en la interna.
El fin de semana recién concluido Renán Barrera estuvo en Valladolid y Chemax, donde fue bien recibido e incluso en el segundo municipio dio un saludo en maya.
Tan montado en caballo de hacienda avanza el alcalde meridano que podría confiarse del camino llano e ignorar algunos nubarrones que se ven en el horizonte.
Hay señales de alerta que debe atender y cortar de tajo para que ni siquiera salpiquen lo que hasta hoy se ha hecho bien.
No deben ser ignoradas las graves denuncias que hacen restauranteros contra el director de Gobernación, Ignacio Gutiérrez Solís, y contra el director de Protección Civil, Christian Javier Chan Estrella, quienes presuntamente encabezan, junto con otros funcionarios estatales, un cártel de inspectores que se dedican a extorsionar a cantineros, restauranteros y comerciantes en general.