Julián Zacarías permite una mafia de palaperos en el malecón de Progreso
PROGRESO, Yucatán.- En tiempos de Julián Zacarías Curi Progreso es tierra de nadie, a tal grado que permite la proliferación de estafadores, como los palaperos que operan en el malecón y esquilman a los turista.
Estos sujetos no solo arruinan la economía de las familias que caen en sus garras, sino que además desprestigian al puerto, todo gracias a la complacencia de las autoridades municipales de Progreso.
Un usuario de redes sociales publicó la desagradable experiencia que pasó con estos estafadores. Aquí su denuncia en redes:
El miércoles acudí con mi familia a pasar un día agradable en el puerto de Progreso, pero fue todo lo contrario, las famosas palapas o sombrillas azules están preciosas, pero las personas que lo atienden son unos estafadores.
Llegamos y enseguida nos abordó un mesero con un menú, pedimos dos cervezas y un ceviche grande, el precio marcaba 45 pesos y 350 respectivamente, cual fue mi sorpresa que las cervezas las compran en el Oxxo del malecón y el ceviche a la hora de traerlo era prácticamente uno chico, que después averigüe que el restaurante donde lo sacaron tenía un precio de 190 pesos.
¿Dónde esta la Profeco? Es una gran estafa y lo peor que no sólo a mí me lo hicieron, ya que habían varias familias que solicitaron el servicio de las palapas.
Tal parece que a los yucatecos nos ven con discriminación los mismos yucas, ya que como me comentó el dizque líder de palaperos ellos prefieren a los extranjeros.