Mérida

Quiero ser gobernador para derogar la Ley del Isstey, asegura el diputado Rafael Echazarreta

MÉRIDA, Yucatán.- De ser gobernador, lo primero que haré será derogar la nueva ley del Isstey que aprobó la mayoría panista en el Congreso, y le pediré a la Suprema Corte de Justicia que analice la reforma al Poder Judicial de Yucatán, aseguró el diputado local Rafael Echazarreta Torres.

Al preguntarle sobre sus aspiraciones a la gubernatura, respondió: Si mi partido (Morena Yucatán) me lo permite y si mis compañeros me respaldan con mucho gusto encabezaría la candidatura a la gubernatura.

Sobre los cambios que haría, en caso de llegar al Palacio de la 61, dijo que lo primero será reivindicar a los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, mediante la derogación de la nueva Ley del Isstey que los priva de una seguridad social íntegra.

«Les devolvería lo que por derecho les corresponde», aseguró el también presidente de la Fundación Echazarreta.

Otro rubro donde haría cambios inmediatos es en el transporte, que desde la pandemia entró en un abandono del que aún no se recupera, aseveró.

«Me sentaría con los concesarios y les preguntaría qué necesitan para recuperarse y volver a prestar un servicio eficiente para la gente, y también qué compromisos van a hacer para que empecemos a tener cero emisiones», indicó.

En los sondeos publicados recientemente por diversas casas encuestadoras no figura el nombre de Rafael Echazarreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *