Abuso policiaco en Ticul: detienen a dos jóvenes por estar sin camisa
No hubo ni orden de aprehensión ni flagrancia, pero sí exceso de fuerza de los agentes pese a que los detenidos decían que iban a cooperar para que no los maltraten.
TICUL, Yucatán.- Sin ninguna orden de aprehensión y en violación a sus derechos, porque no había flagrancia de que cometieran algún delito, policías municipales detuvieron a dos hombres, que estaban sin camisa y compraban comida.
Este acto ilegal ocurrió ayer miércoles, poco antes de la una de la tarde, cuando policías municipales, durante una ronda de vigilancia por la colonia San Enrique vieron a dos hombres dentro de una cocina económica, a los que detuvieron cuando salieron del local de comida.
LUJO DE VIOLENCIA: Aunque no tenían armas y/o sustancia indebida, los sometieron y detuvieron con lujo de violencia, mientras los detenidos alegaban que no había ningún delito, lo que enojó a testigos que grabaron el mal proceder de los oficiales.
En redes sociales circula un video en el que se ve a uno de los detenidos cuando está contra la patrulla policíaca, mientras al otro lo sometían tirado en el piso caliente.
“Voy cooperar, deja que me pare bien y voy a cooperar”, decía a gritos uno de los detenidos, mientras entre cuatro uniformados lo sometían contra el piso.
“Ya viste, no tenemos que llegar a esto carnal”, dijo uno de los oficiales que sometía al joven, cuando finalmente lograban esposarlo.
Los uniformados subieron a los dos detenidos a una patrulla y los llevaron a la cárcel, presuntamente, para hacerles un examen toxicológico.