Despechado sujeto reanuda la violencia cibernética contra su ex novia
¿Qué pasa con la Ley Olimpia en Yucatán? ¿Por qué las autoridades no frenan este tipo de violencia que pone en peligro la integridad de una joven de Tizimín?
TIZIMÍN, Yucatán.- Walter Aarón Ayala volvió a la carga con sus amenazas, acoso y violencia cibernética (en franca violación a la Ley Olimpia) contra su ex novia Yaneli Nahuat, a quien ahora exhibe como si fuera una sexoservidora en grupos de redes sociales de Tizimín y Espita, incluso publica datos personales, como el nombre y el teléfono de la víctima.
El despechado sujeto se calmó un tiempo luego de que las amigas de Yaneli difundieron el caso en varios medios de comunicación, entre ellos El Chismógrafo en la Red.
«Una vez más alzamos la voz por nuestra amiga Yaneli, pues desde hace varias semanas su ex novio Aarón ha vuelto a molestar a Yaneli con publicaciones que dañan a su integridad. Además de hacerse pasar por una cuenta falsa haciendo uso del nombre de Yaneli. Les pido nuevamente su ayuda, pues sus amenazas cada vez son mayores. No omito pedirles el favor de reportar la cuenta», publican las amigas de la joven.
El pasado 17 de abril publicamos que, despechado porque su pareja puso fin a una relación de maltrato, desde hace más de un año Walter Aarón Ayala continúa acosando y comete violencia cibernética contra la joven Yaneli Nahuat, a quien exhibe en en la página oficial de Vertical Knits Tizimín y Espita, donde publica fotos y vídeos íntimos de la víctima.
De nada han servido una denuncia contra el sujeto y una orden de restricción para que no se acerque a la joven, pues la sigue molestando, a tal grado que ella prácticamente ya no sale de su casa porque el violentador la amenazó de muerte, a ella y a su familia.
En sus nuevos ataques el sujeto amenaza con enviar a la madre de Yaneli, a sus amigos de la escuela, tíos, primos y demás familiares fotos íntimas de la joven, porque ella se niega a contestarle los mensajes que le envía.
Dice que es la forma de vengarse por el silencio que guarda la víctima. «Solo tienes que contestarme mi mensaje y es todo, mientras eso no pase te aseguro que no te va a gustar lo que estará pasando», la amenaza.
«Como te dije, yo no quería hacerlo, pero ustedes pues ya jugaron y ahora me toca a mí. Ya lo empecé a hacer, si no me crees chécalo, o solita te lo dirán tu familia o amigos de la escuela, si quieres que siga jugando me seguirás dejando en visto», añade el sujeto, envalentado porque las autoridades no hacen nada para proteger a víctimas como Yaneli.
«Jajajaja pronto nos veremos mi Yaneli, espero y te sigan cuidando porque lo que tú me hiciste jamás se me va a olvidar y recuerda que tengo muchas cosas de ti, y se estarán subiendo cada mes si es necesario, quise platicar contigo y no me contestate, así que ni pex, ahora de mí cuídate porque mientras yo viva jamás te vas a deshacer de mí», escribe el individuo como si fuera una serie de terror.
«Como sabes ya veremos quién ríe mejor, sé hasta cuando sales a comprar con Hober, porque los vi, al igual cuando vas o no vas a la fábrica».
Las amigas de Yaneli relatan que desde que ella estaba en la preparatoria comenzó a salir con el agresor, y desde el principio de la relación la maltrataba, incluso la golpeaba.
Le prohibía que hablara con otros hombres y le destruyó toda la autoestima. Las amigas recuerdan que en la escuela ella siempre caminaba con la mirada baja y siempre andaba temerosa e insegura.