Pedro Couoh visita a madres que son un ejemplo de vida por su trabajo y dedicación
Estas madres extraordinarias sacan adelante a sus familias pese a obstáculos como la discapacidad o la pobreza.
TIZIMÍN, Yucatán.- El alcalde Pedro Couoh, acompañado de su esposa Gabriela Mezquita, y su madre, doña Ventura Suaste, visitaron y entregaron un detalle a mamás extraordinarias, para felicitarlas en su día y reconocer su aportación que dan día con día en sus hogares para sacar adelante a sus familias.
Doña María del Carmen Dzib Batún, Áurea Correa Aguayo, Eleuteria Hau Choc y Ariadmi Moo Cauich son un ejemplo de mujeres que, a pesar de adversidades que se le han presentado en la vida, como enfermedades o problemas económicos, han sabido salir adelante por sus familias.
Claro ejemplo es Áurea Correa Aguayo, quien a pesar de su discapacidad motriz ha demostrado que aunque no puede caminar eso no es impedimento para superarse y tener una familia. Emprendedora dedicada a la elaboración y venta de piñatas, es madre de dos adolescentes a los que les da todo su cariño y amor, inculcándolos siempre buenos valores.
Otra mamá extraordinaria que visitaron es doña María del Carmen Dzib Batún.
Doña Mari es madre de Pauli, una joven que padece parálisis cerebral, pero con todo su amor y paciencia le ha dado todas las atenciones y cuidados a su hija.
A sus 60 años, doña Eleuteria Hau sigue trabajando para sacar adelante a su familia, a sus hijos y nietos; ella se ha dedicado por casi dos décadas a trabajar como intendente en el hospital San Carlos, y que invierte su tiempo para trabajar y posteriormente dedicarse al hogar. Actualmente varios de sus nietos dependen de ella para sus estudios y alimentación.