Largas esperas en el consultorio de enfermedades respiratorias, en el Issste Lindavista
MÉRIDA, Yucatán.- Hasta siete horas tienen esperando pacientes del área de Triage (enfermedades respiratorias), en la clínica del Issste en Lindavista, porque en la mañana solo estuvo atendiendo un médico, y automáticamente a la 1:45 deja de dar consulta para dar paso al turno vespertino.
Sin embargo, hoy hasta a las 3:30 de la tarde no había nadie dando consulta en el turno de la tarde, por lo que los pacientes seguían acumulándose.
No fue sino hasta casi las 4 cuando un médico representante del sindicato el Issste comenzó a atender. Según informaron, el médico titular no llegó porque está en un curso, pero los directivos del Issste no asignaron a ningún otro doctor.
Los problemas en el área de Triage de esta clínica son constantes. Hoy incluso había un paciente en el piso, pues por el malestar no podía estar sentado. También había niños esperando consulta y muchas personas de la tercera edad.
A los pacientes con enfermedades respiratorias no los atienden en la consulta normal y tampoco en urgencias, sino que los canalizan al área de Triage, que siempre presenta carencias de personal médico.
Según reportan los pacientes, hay un repunte de enfermedades respiratorias, pero ni así ponen a otro médico para que atienda a la gente en el área de Triage.