Asesora al alcalde panista de Umán, pero presume que es más amigo del PRI y de Morena
Aunque usted no lo crea, el ex regidor priista Enrique Alfaro Manzanilla, férreo crítico del PAN, es el asesor principal de Gaspar Ventura Polanco en Umán
MÉRIDA, Yucatán.- Pese a que se ostenta como asesor principal del alcalde panista Gaspar Ventura Cisneros Polanco, de Umán, el prista Enrique Alfaro Manzanilla, ex regidor priista en el Ayuntamiento de Mérida 2012-2015, no tuvo empacho en presumir que fue uno de los invitados a la comida con Adán Augusto López Hernández, quien antes que «corcholata» de AMLO es secretario de Gobernación.
En una publicación en redes sociales, menciona que asistió al «encuentro entre amigos» en su «calidad» de presidente de las agrupaciones «Generación Activa» y «Transparencia Emeritense A.C.», las cuales no sirven para otra más que para «politiquear».
Es grave que un alcalde panista como Gaspar Ventura, más conocido como «Venturita», tenga a un priista de la peor calaña como su asesor principal, pero es inaceptable que este sujeto se burle no solo de los panistas de Umán sino de todo Yucatán.
Las cosas no sorprenden si recordamos que hasta unos meses antes de ser candidato del PAN a la alcaldía de Umán Polanco Cisneros era priista, y como en su partido ni lo volteaban a ver se fue al PAN donde logró ser alcalde como gracias al gobernador Mauricio Vila Dosal, pues durante todos sus discursos «Venturita» repetía una y otra vez “soy el candidato del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el mejor gobernador del país” y hasta su eslogan le copió.
Alfaro Manzanilla se siente muy seguro en su puesto al grado de publicar en sus redes sociales las críticas que les hace a otros alcaldes panistas, principalmente al de Mérida, Renán Barrera Concha.
Además, este viejo priista con una enorme cola se la pasa burlándose del PAN, pese a que tiene un jugoso sueldo en el ayuntamiento panista de Umán.
Y si no tiene decencia, menos vergüenza, pues en el informe de Ventura se la paso tomándose fotos con los regidores del PRI para dejar muy en claro su color, queriendo demostrar que ahí sus chicharrones truenan y que tiene bien dominado al Presidente Municipal de Umán y puede hacer lo que quiera.
Una más: Alfaro Manzanilla fue quién recibió la administración del ex alcalde Freddy Ruz Guzmán y de esa forma pudo colocar a su gente en la administración de Venturita, quien tal vez no ha dejado de ser priista.