Nuevo escándalo de Moreno en Kanasín: el ayuntamiento de Neza les paga a sus operadoras
Revelan una red de colusión entre morenistas, la cual extiende sus brazos desde Kanasín hasta el Estado de México.
Las cómplices de Carlos Moreno que cobran en Neza son su esposa y su asistente personal, quienes operan en Kanasín y no en Edomex.
KANASÍN, Yucatán.- Como una telenovela a la que añaden más capítulos, el escándalo del desvío de recursos de vivienda atribuido al ex alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, sigue dando tela de donde cortar, y se agregan nuevos elementos que desnudan una verdadera red de colusión que extiende sus brazos hasta el Estado de México.
Al ahondar en las denuncias de graves irregularidades en el Programa Emergente de Vivienda (PEV), se revela una nueva polémica en la que también está involucrado Moreno Magaña, ex alcalde priista de Kanasín, ex candidato de Morena a la alcaldía en el 2021 y operador político del partido de AMLO.
En este nuevo escándalo sale a la luz que la esposa de Moreno Magaña, Lucero Ojeda Barahona, y Marleny Berenice Durán Herrera, asistente personal del ex priista, estuvieron en la nómina del ayuntamiento de Nezahualcóyotl (Ciudad Neza) cuando era alcalde el morenista Juan Hugo de la Rosa García.
El ayuntamiento mexiquense les pagaba para que fueran operadoras de Carlos Moreno en Kanasín, quien el 2021 buscó ser de nuevo alcalde, luego de que lo fue como priista en el periodo del 2015 al 2018.
Llama la atención que a pesar de ser empleadas del Ayuntamiento de Neza, como «técnicas especialistas A», ni Lucero Ojeda ni Marleny Durán se ausentaron jamás de Kanasín.
Durante la campaña del 2021, De la Rosa García estuvo en Kanasín, donde participó en un mitin con Carlos Moreno, quien lo presentó como su padrino.
Juan Hugo de la Rosa es presidente nacional de la agrupación Unidos por un Mejor País, que encabeza en Yucatán Bayardo Ojeda Marrufo, ex diputado local perredista.