A través del deporte cambian la vida de jóvenes yucatecos en condición vulnerable
MÉRIDA, Yucatán.- El pasado fin de semana la Fundación TELMEX Telcel, en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Juventud, celebraron el torneo “De la Calle a la Cancha” en Yucatán.
El Torneo se llevo a cabo en el complejo Deportivo Kukulcán y concluyó con la selección de 13 jóvenes en la rama varonil y 13 más en la rama femenil, quienes representarán a Yucatán en el Campeonato Nacional y buscarán un sitio en el Mundial Homeless World Cup para representar a México.
Tan sólo en el Estado, han participado más de 8,400 jugadores, resultando seleccionados 367 jóvenes en la rama varonil y 115 en la rama femenil; teniendo a dos seleccionadas nacionales en la rama femenil.
Heriberto Espejel, director operativo del Torneo, aseguró que impulsar el deporte a través de programas como “De la Calle a la Cancha”, ha ayudado con la transformación positiva en la vida de los jóvenes, convirtiéndolos en agentes de cambio dentro de sus comunidades y familias.
De la Calle a la Cancha es un programa de Fundación TELMEX Telcel, el cual brinda a jóvenes en situación vulnerable, una oportunidad real de trascender mediante el deporte reintegrándose en forma activa a la sociedad para su crecimiento y desarrollo.