Liborio Vidal se apoya en los caciques más repudiados para llegar al sur de Mérida
Pablo Gamboa, odiado priista de pedigrí, le organiza una reunión con su estructura en las colonias populares
Libo presume que habla todos los idiomas, menos el del PAN, donde jamás dejarán de verlo como un advenedizo y como un represor de panistas.
MÉRIDA, Yucatán.- ¿Tan mal va la campaña de Liborio Vidal que tiene que recurrir a Pablo Gamboa Miner (uno de los priistas más repudiados por su propia militancia) para tener acercamiento con los meridanos del sur?
El Amigo Libo tuvo que apoyarse en la poca estructura que tiene el hijo de Emilio Gamboa Patrón para hacer una reunión de colonias del sur, en un pacto que marca su unión con lo más rancio del PRI.
Bien sabe Liborio Vidal que no habla el idioma del PAN y que nunca dejarán de verlo como un advenedizo, aunque lo hayan nombrado secretario de Educación en un gobierno panista.
Los panistas yucatecos tienen memoria y jamás se les olvidará la represión caciquil de Vidal contra panistas que exigían respeto a la democracia. Cree Liborio que eso es cosa del pasado, pero no hay ni perdón ni olvido, y si tocas a un panista, tocas a todos.
Por eso tiene que recurrir a las estructuras de sus amigos priistas, aunque esos que llama sus amigos en realidad solo tienen intereses, y solo andan buscando una oportunidad para volver a incrustarse en el poder que perdieron por fallarle a la gente.
Más que una reunión de amigos, lo que sostuvo Libo fue un encuentro de perdedores, porque recordemos que Gamboa Miner quedó en un lejano tercer lugar para la diputación federal del III Distrito.
Fue un encuentro de cartuchos quemados, de políticos que hace mucho que perdieron su oportunidad, ya se les pasó el tiempo, ya no la harán, pero cómo perjudican, porque son más molestos que una piedra en el zapato.
Amigo Libo, ya siéntate y dale oportunidad a los que sí pueden. No allanes el camino para que llegue a Yucatán la 4T… eso sí jamás te lo vamos a perdonar.