Se gradúan en el DIF Tizimín 49 reposteras y 14 urdidoras de hamacas
Reciben sus constancias de manos de la señora Gabriela Mézquita, presidenta del DIF Tizimín.
TIZIMÍN, Yucatán.- Un total de 63 mujeres tizimileñas concluyeron sus cursos en los talleres de repostería y urdido de hamaca, que imparte el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán, en coordinación con el Ayuntamiento de Tizimín.
La tarde del martes las participantes recibieron sus constancias de manos de la presidenta del DIF, Gabriela Mézquita Alonzo.
En este período concluyeron sus cursos 14 alumnas del taller de urdido de hamaca y tres generaciones de taller de repostería, todo con una inversión de 95 mil 800 pesos con la finalidad de brindar un espacio a las mujeres donde puedan ser emprendedoras y autoemplearse, usando como recursos sus habilidades y conocimientos.
En su mensaje, la presidenta del DIF Tizimín dijo que el principal motivo de estos cursos es empoderar a las mujeres, porque empoderar a una mujer significa fortalecer económicamente a sus familias.
Doña Gaby celebró que 49 alumnas en los talleres de repostería y 14 en urdido hamaca hayan concluido satisfactoriamente su preparación.
«Todo esfuerzo que hicieron ustedes para llegar a este momento, hoy vemos su esfuerzo, sabemos que las mujeres solas y empoderadas podemos lograr otras cosas si nos unimos, gracias por la confianza, por creer en nosotros y mostrar a otras mujeres que esto es un buen resultado, trabajando en equipo se va a poder», concluyó.