Ramírez Marín defiende sus espectaculares: Yo no dejo sin baños a las escuelas de Yucatán
El senador priista se lanza a la yugular contra Liborio Vidal Aguilar, quien campañea con recursos públicos y la estructura de la Segey.
MÉRIDA, Yucatán.- El senador Jorge Carlos Ramírez Marín defendió los espectaculares de sus clínicas «Wilma Marín», pues dijo que además de que promueven un servicio de salud, no utiliza recursos públicos como otros (en alusión a Liborio Vidal, titular de la Segey) que por hacerlo dejan sin baños a las escuelas de Yucatán.
«Hay una diferencia muy importante entre esos espectaculares (de la clínica) y cualquier otros, pues los paga la clínica, los paga la fundación, no le estoy metiendo la mano a la Secretaría de Educación, no está en mi conciencia que haya escuelas sin baños», punzó Ramírez Marín en conferencia de prensa.
Y continuó con la andanada contra Liborio Vidal, quien campañea con recursos de la Segey: (Los de la clínica) no son como esos espectaculares que dicen que ahora vas a ganar más dinero. No me cabe en la cabeza ese tipo de promoción.
Ramírez Marín presentó ayer un programa de telefonía e internet gratuitos, que funcionan mediante publicidad que tiene que ver el usuario para mantener su saldo. Entre los videos publicitarios están los de las clínicas «Wilma Marín».
De ahí que los periodistas le preguntaran si esa publicidad es para promover su imagen rumbo al 2024. Tras defender esa promoción y la que se hace en espectaculares, remarcó que la diferencia es que el no tiene el cargo de conciencia de estar descuidando las escuelas de Yucatán por hacer campaña con espectaculares.
Sobre sus planes rumbo al 2024, reiteró que quiere ser gobernador, pero no dijo si buscará la postulación por el Frente Amplio Opositor.
¿Será por Morena, ya que menciona mucho la palabra transformación, senador?, le preguntamos.
«Fui primero yo antes que Morena quien usó esa palabra. Les invito a que lean mis discursos en el Congreso de Yucatán hace 14 años. Como dijo el Chapulín, lo dije yo primero», respondió para dar por concluida las entrevistas.