La diseñadora Lizi Ancona estrena máquinas y estará en pasarelas de Cuba
Con sus empresas Lizier y Soo Anch (en sociedad con el coreógrafo Julio Solís,) la empresaria presentará colecciones en la Fábrica de Arte de Cuba.
Ahora tiene su propia marca de máquinas industriales de bordar, con la última tecnologia adaptadas a las necesidades de la confección yucateca de prendas.
MÉRIDA, Yucatán.- Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte, y esto sin duda lo vive en carne propia la diseñadora Lizi Ancona, dueña de la empresa Lizier, quien no solo recuperó parte de las máquinas que un malviviente pretendió despojarle, sino que ahora tiene hasta su propia marca de máquinas industriales de bordar.
Por estos días Lizi prepara las colecciones que presentará, junto con el coreógrafo Julio Solís, en la Fábrica de Arte de Cuba, donde participarán con sus empresas Lizier y Soo Anch. La primera confecciona ropa típica pero con un toque de modernidad y estilización, y la segunda ofrece ropa más casual y de playa.
Los diseños, calidad, presentación pero sobre todo la innovación de las prendas impulsa a ambas empresas a estar en pasarelas tan importantes, como la que se realizará el 22 de julio en la Fábrica de Arte de Cuba.
Ahí Lizier presentará la colección «Vamos siendo cultura» con prendas para dama que cautivarán a la crema y nata de la costura caribeña e internacional.
Para Lizier, en su primera edición con «Vamos siendo cultura», ofrecerá tres fases: la primera de diseños estilizados con bordados típicos yucatecos, la segunda con diseños para la playa bordados y la tercera con diseños estilizados casuales con telas bordadas y floreadas.
Soo Anch presentará la colección «Playa Divertida» con prendas para estar en la playa durante el verano, para caballero.
Ambas empresas coronan la larga trayectoria de Lizi Ancona en la carrera del diseño y la confección de prendas. Es una empresaria yucateca que no se rinde y, por el contrario, se crece ante las adversidades.
Durante la pandemia de COVID-19 cayó la demanda de prendas de vestir, pero Lizi en lugar de sentarse a llorar, decidió mejor facturar y comenzó a hacer cubrebocas con bordados típicos, los cuales tuvieron gran demanda incluso en el extranjero salvando a Lizier de la bancarrota.
Lizier está estrenando maquinaria industrial con la mejor tecnología para sus bordados, las cual se programa con computadora y puede elaborar prendas a gran escala.
Recientemente Lizi Ancona vendió una similar a una empresa de Tekit y también ha vendido maquinaria para microempresarias.
Ya amplió sus instalaciones y próximamente creará más fuentes de empleo, porque en Lizier #MorirNoEsOpción.