Lucely Alpizar, más traidora que nunca: hace dos meses quiso dirigir el PRI y hoy está con Liborio Aguilar
No guardó ni siquiera el luto de su frustrado intento de ser la presidenta del tricolor y ya busca nuevo refugio para seguir viviendo del erario.
MÉRIDA, Yucatán.- Hace apenas dos meses Lucely del Perpetuo Socorro Alpizar Carrillo buscó ser la presidenta estatal del PRI, y en una muestra de su «gran convicción» por el tricolor hoy se muestra con el neopanista Liborio Vidal Aguilar, quien campañea con recursos de la Segey.
La ex diputada acudió a un encuentro de amigas, uno de los muchos eventos de proselitismo que realiza el secretario de Educación, aunque para ello tenga que dejar sin baños y sin mantenimiento las escuelas de Yucatán.
En mayo pasado, Lucely Alpizar buscó registrarse para contender por la presidencia estatal del PRI, pero tuvo que bajarse porque no cumplía los requisitos de la convocatoria, además de que su intención era inscribirse con la esperanza de que le pidieran que decline a cambio de alguna posición política.
Como nadie le ofreció que se bajara, ella misma decidió bajarse solita para evitar el ridículo.
Lucely Alpizar es ejemplo de los priistas «veletas» y traidores que cuando el PRI les daba a manos llenas estaban ahí, pero no son capaces de soportar los tiempos de vacas flacas. Su marcada falta de convicción los lleva a buscar refugio en otros partidos donde esperan obtener los mismos privilegios que tenían cuando el tricolor era todopoderoso.
Lucely Alpizar tiene mucha cola, como aquella ocasión que entregó despensas caducas y llenas de gorgojos, en enero del 2018.
Cuando fue diputada federal en el trienio 2015-2018 tuvo un pésimo desempeño. Una organización civil que evalúa a los legisladores federales la catalogó como la diputada peor calificada, con apenas 14 de 100 puntos posibles.