Tragedia en Dzilam: El padrastro habría tratado de violar a «Palomita» y lo descubrieron
Corren numerosas versiones sobre cómo ocurrieron los hechos que cobraron la vida de la niña y el sujeto. La verdad se sabrá solo si la madre de «Palomita» se recupera y cuenta todo.
DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán.- En medio de conjeturas, corre la versión de que Marcial U. alias “Chupas” trató de abusar de su hijastra Paloma, de 10 años, pero lo descubrió su pareja Rosaura O., quien habría tratado de dispararle al sujeto, pero le dio a su hija.
Mientras llevaban a la mujer al Hospital O’Horán, porque ingirió veneno, sólo atinaba a decir que no recordaba nada, pues estaba en un fuerte shock, además del veneno que tomó.
Inicialmente se dijo que toda esta terrible tragedia derivó de una discusión de “Chupas” con Rosaura O., a las 4 de la madrugada de ayer martes, aunque unos dicen que esa versión no «cuadra» porque era de madrugada y los hechos sólo se sabrán si la mujer, quien intentó envenenarse, se recupera y decide hablar para contar lo que sucedió.
RECORDATORIO: La mala relación familiar cobró el martes en la madrugada la vida de Palomita, una niña a quien habrían matado de un tiro, y luego su padrastro y su mamá tomaron veneno: El murió y la mujer está grave.
El amanecer de hoy martes fue trágico en este pueblo, donde la niña murió de un disparo de arma de fuego, mientras que su padrastro tomó veneno y murió en el lugar: la madre, quedó grave por ingerir el mismo veneno y se debate entre la vida y la muerte en el Hospital O’Horán.
DOS VERSIONES
VERSIÓN UNO: El martes en la madrugada, las 4 Marcial estaba en su casa ubicada en la calle 29 entre 34 y 36 del fraccionamiento Vivah y discutió con Rosaura. En un momento dado la discusión subió de tono y “Chupas” agarró su rifle y amenazó con matarla.
Sin embargo, en medio de la discusión y de un presunto forcejeo entre ambos el arma se accionó y el disparo le dio a la Paloma, quien murió de manera instantánea.
Luego de ver muerta a la niña, “Chupas” agarró un bote de veneno y tomó casi todo el mortal líquido, de modo que murió en cuestión de minutos; al ver a su hija muerta y a su hombre envenenado, la mujer decidió beber el poco veneno que quedó, pero ella no murió, sino que quedó grave y la llevaron al Hospital O’Horán.
VERSIÓN DOS: “Chupas” habría tratado de abusar de la niña, a las cuatro de la madrugada, pero lo descubrió la mamá de la niña, que habría intentado matar al sujeto, pero le dio a la niña.
Ante el hecho de haber matado a su hija, Rosaura habría ingerido el veneno, de modo que al ver la dantesca escena y, pensando que lo culparían y de todas maneras iría a la cárcel, “Chupas” se habría envenenado.
MERAS CONJETURAS: Hasta ahora se desconoce el móvil de esta doble tragedia y como sucedieron los hechos y, como dijimos líneas arriba, sólo se conocerán si Rosaura se salva y cuenta lo sucedido. Pocos creen que la pareja estuviera despierta a las 4 de la madrugada, a menos que estuvieran embriagándose, de modo que se inclinan porque al sujeto lo descubrieron tratando de abusar de la niña.
Mientras la Policía Estatal de Investigación y de la Fiscalía General del Estado ya investigan, pero tienen muy pocos elementos para saber lo que ocurrió.
Poco antes de las 10 de la mañana de ayer el Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantó los cuerpos, para realizar la autopsia correspondiente de ley.
MARCADO POR LAS TRAGEDIAS: Durante la administración del alcalde Christian Carrillo Baeza, que abarca dos períodos, desde el 2018, por lo menos se han dado cinco casos trágicos en Dzilam, desde niños atropellados, personas a las que les negaron servicio de traslado y murieron a las puertas del hospital, hasta mujeres degolladas, hombres apuñalados y una niña a la que mató una empleda de la Comuna, pero el alcalde protegió.
De acuerdo con varios vecinos, varios de estos sucesos se deben a la gran cantidad de venta de droga que hay en esta comunidad y sobre todo los abundantes clandestinos, debido a que los dueños le dan ‘moches’ al alcalde. (Con información de Grillo Yucatán)