Intenta robar un aire acondicionado portátil y hoy duerme con calor y achocado con otros presos
MÉRIDA, Yucatán.- En Yucatán este verano son tan infernales las temperaturas, que un sujeto tuvo la ocurrencia de robar un aire acondicionado portátil, pero los dueños de la casa de donde sustrajo el aparato lo descubrieron y hoy está en prisión, donde por supuesto no duerme con clima artificial.
El hurto ocurrió en el municipio de Tekax (sur de Yucatán), donde el atrevido individuo fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de robo calificado ante un Juez de Control del Centro de Justicia Oral del Tercer Distrito, quien determinó que deberá estar bajo prisión en el desarrollo de la investigación en su contra.
Los fiscales aportaron los datos de prueba ante el Juez Primero de Control del Tercer Distrito con sede en Tekax, quien tras decretar de legal la detención, escuchó la imputación de los cargos y la argumentación para vincular a proceso, pero el acusado solicitó el plazo de 144 horas para resolver su situación jurídica. Se fijó el 7 de agosto para la continuación de la audiencia inicial.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el aire acondicionado portátil se encontraba en el interior de una casa ubicada en la calle 57 con 70 de Tekax, a donde ingresó el sujeto y tras apoderarse del clima fue sorprendido por los propietarios e intentó huir, pero finalmente fue detenido.
Quería dormir con aire acondicionado, pero hoy duerme bien calientito en una celda que comparte con otros presos en el Cereso de Tekax.