Desde hace un año ejidatarios de Pixoy esperan un túnel en el trayecto del Tren Maya
Si no les cumplen la promesa, les advierten a ICA y a Fonatur que cerrarán la autopista Mérida-Cancún
PIXOY, Valladolid, Yucatán.- El comisario ejidal de Pixoy, Edilberto Dzib Balam, solicitó de nuevo a ICA y Fonatur que la construcción del Tren Maya considere un túnel de paso ganadero, que sirve de mucho a los ejidatarios y campesinos de esta localidad.
En un recorrido por la zona, recordó que hace más de un año están en espera de que se cumpla este trato que se realizó para la obra, pero hasta ahora ni ICA ni Fonatur han hecho nada, lo que afecta el acceso a los campesinos y ejidatarios para ir a sus milpas o al ejido para los trabajos del campo.
El comisario reiteró a los ingenieros y directivos que atiendan la petición porque fue compromiso pactado con el ejido que hasta ahora están a la espera. De no cumplirles, advirtió que cerrarán la autopista donde pasa el Tren Maya.
Puntualizó que no están en contra de las obras del Tren Maya y lo único que quieren es que atiendan sus demandas.
El comisario Dzib Balam pidió que se cumpla el acuerdo pactado con los ejidatarios de Pixoy, de realizar los trabajos del túnel, para que los campesinos no expongan su vida al al cruzar la autopista para ir a sus milpas.