Kanasín avanza de la mano y trabajando en equipo con el gobernador Mauricio Vila
Ponen en marcha la campaña de esterilización y presentan el proyecto Peek Friendly
KANASÍN, Yucatán.- El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, y el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez pusieron en marcha una campaña de esterilización y dieron a conocer el proyecto «Peek’ Friendly», cuyo fin es promover el bienestar animal, garantizar su protección integral, así como reducir la población canina en condición de calle, además de implementar programas de esterilización y promover la adopción responsable.
En este proyecto se trabajará en tres ejes: esterilización, concientización y cuidado, esto en coordinación con la Fiscalía del Estado.
El evento se realizó en el campo Deportivo «Alfonso Palma Carrillo», donde además el gobernador entregó un órgano a beneficio de los niños de la Casa de la Cultura de Kanasín, esto con la presencia de la titular de Sedeculta, Loreto Villanueva.
Posteriormente, se dirigieron a la casa ejidal donde se entregó equipamiento y mejoras a la casa agraria de Kanasín.
El alcalde Edwin Bojórquez reconoció al gobernador Mauricio Vila Dosal y dijo “que cada vez que viene a Kanasín trae buenas noticias, porque nos trae obras y acciones que benefician a todos”.
Apuntó que cuando se trabaja en equipo y en unidad es la gente la que se beneficia y mejora su calidad de vida. “Hoy Kanasín atraviesa por sus mejores años por las inversiones y acciones históricas que se realizan”, apuntó.
Destacó que desde el principio de su administración ha trabajado fuertemente en diversos rubros, sin dejar afuera el área de bienestar animal y protección a los animales.
En cuanto a la Casa Ejidal, recordó que estuvo abandonada varios años y “hoy luce como nueva, ya que se le han instalado luminarias, ventiladores, y esto gracias al gobernador Mauricio Vila, quien viene a rescatar este espacio tan importante”.
«Kanasín siempre ha trabajado de la mano del Gobierno de Yucatán y hoy el municipio luce un rostro distinto”, indicó.
El gobernador Mauricio Vila dirigió un mensaje en la Casa Ejidal y constató las mejoras que se hicieron en ese sitio, así como la entrega de equipamiento como sillas, mesas, archivero, bocina, micrófono y ventiladores, entre otras cosas, así como también se pintó todo el edificio.