Nueva directiva del grupo de Taxistas Los Reyes Tizimín reitera su respaldo al alcalde Pedro Couoh
TIZIMÍN, Yucatán.- Integrantes del sindicato de taxistas “Los Reyes” sostuvieron una reunión con el alcalde Pedro Couoh para presentar a su nueva directiva, y al mismo tiempo agradecer y felicitar al primer edil por los trabajos que realiza en el municipio.
La nueva directiva de la agrupación quedó conformada por: secretario general, Adrián Alejandro Pérez Kan; secretaria de actas, Esmeralda del Rosario Esperón Cardeña; Tesorera, Adilia Margarita Canul Che; en trabajo y conflictos, Luis Flores Uc Camal; prensa y propaganda, Carlos Antonio Peba Torres, y en prevención social, Carlos Herrera Valle.
El alcalde Pedro Couoh refrendó su apoyo a la nueva directiva, para que siga mejorando el servicio que se le brinda a la gente. Tizimín es una de las ciudades que ha crecido en el servicio de taxis, con tarifas accesibles y tiene vehículos en buenas condiciones que hacen posible prestar un servicio eficiente, expresó.
Por parte de la nueva directiva, agradecieron al primer edil el haberles permitido tener una plática con él, a fin de agradecerle todos los trabajos en beneficio de los tizimileños, en la que se incluye el respaldo a los de transporte público, por lo que seguirán trabajando de manera unida con el ayuntamiento para continuar dando un mejor servicio a los usuarios.
El alcalde habló sobre el proyecto Va y Ven, en el que resaltó que se encuentran firmes las rutas. Como parte de ese proyecto abrirán una oficina de la dirección estatal del trasporte. «Eso va a beneficiar a los de transporte público, ya no van a tener que ir a hacer sus gestiones a Mérida, como ayuntamiento ya le otorgamos un predio a la dirección estatal de transporte para que pongan e instalen esas oficinas, donde van a atender los trámites de los taxistas, pero también se va a encargar de la administración del Va y Ven”, añadió.
El servicio de Va y Ven será a partir de diciembre y es un proyecto que no va a perjudicar a los taxistas, porque no va a poder ingresar en las rutas donde entran las combis, taxis, únicamente transitará en calles concurridas, como las escuelas, fábricas, etcétera.