Personas con discapacidad de Kanasín reciben, por segunda ocasión, apoyo del Programa de Asistencia Social Municipal
Edwin Bojórquez reitera compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables del municipio
KANASÍN, Yucatán.- Continúa la entrega de los apoyos del Programa de Asistencia Social y esta mañana recibieron el apoyo que les corresponde personas con algún tipo de discapacidad, quienes reiteraron su agradecimiento al alcalde Edwin Bojórquez no solo por escucharlos sino por tomarlos en cuenta con acciones de ese tipo.
En esta ocasión más de 250 personas fueron beneficiadas, quienes desde temprano se presentaron al Gimnasio Polifuncional con sus familias para recibir sus apoyos.
“Es muy importante para nuestro gobierno apoyar a los grupos sociales que viven en vulnerabilidad”, reiteró Edwin Bojórquez, quien indicó que la puesta en marcha del programa es resultado del buen uso de los recursos públicos del Ayuntamiento.
“Sabemos de la importancia para todos ustedes de este tipo de apoyo, porque son recursos que les pueden servir para medicamentos, comida, entre otras necesidades”, apuntó.
Recordó que el Programa de Asistencia Social apoya cada mes a más de 2,500 personas mes y tiene como principal objetivo apoyar a las personas más vulnerables, así como a deportistas, estudiantes destacados y emprendedores.
“Mientras sea alcalde estos apoyos no pararán y continuarán. En diciembre vamos a sentarnos a planear si es posible continuar otorgándolo para el próximo año”, señaló.
“Programas sociales como éstos son los que a mi me siguen motivando a seguir ayudando y seguir dando lo mejor por la gente de Kanasín”, apuntó.
María Tun Pech, vecina de la colonia Santa Rosa, agradeció el apoyo que recibe por parte del alcalde Edwin Bojórquez, ya que por su discapacidad visual, que le causó la diabetes hace cinco años, no puede trabajar y él es el único que ha pensado en las personas que padecen en ese tipo de situación.
Apoyada por su hijo Guillermo, quien la lleva en silla de ruedas, doña María señaló que con ese dinero se comprará sus medicamentos que buena falta le hacen.
Miguel Julián Baas Baas, padece de una discapacidad desde la infancia y es hasta ahora en que está recibiendo apoyo por parte del gobierno municipal. “Agradezco al alcalde Edwin por esta gran ayuda; es una persona de buen corazón que está trabajando bien por la gente más necesitada de Kanasín”.
Vecino de Kanasín centro, don Julián dijo que el dinero le servirá para reparar su triciclo que le sirve para salir a buscar chamba de desyerbo, que es de lo que vivo al no tener papá y mamá.
Luis Fernando Silva García, vecino de San Pedro Noh Pat, tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde Edwin Bojórquez, de quien dijo es el primero que no anuncia lo que hará, “sino que simplemente lo hace y eso es importante para nosotros las personas vulnerables”.
“Edwin es una persona de buen corazón y ojalá continúe igual hasta el fin de su mandato”.