Cierran puertos del oriente de Yucatán por efectos de la tormenta tropical Idalia
DZILAM DE BRAVO, Yucatán.- Debido a los efectos de la tormenta tropical Idalia, que se mueve lentamente en el Caribe hacia el Canal de Yucatán, la capitanía regional de puertos cerró la navegación a las embarcaciones ribereñas y de mediana altura en los puertos del oriente del estado.
La medida abarca El Cuyo, Las Coloradas, Río Lagartos y San Felipe, aunque pescadores de Dzilam de Bravo, dijeron que también hay orden de no salir a pescar por el mal tiempo.
Los puertos estarán cerrados a la navegación hasta nuevo aviso, y se recomendó a la población seguir el avance de este fenómeno climatológico.
Hoy en la mañana la depresión tropical número 10 se intensificó dando paso a la tormenta tropical Idalia, que se espera que hoy domingo cruce el Canal de Yucatán con dirección al Golfo de México. A su paso dejará vientos y lluvias fuertes.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se esperan lluvias moderadas a fuertes en los municipios del noreste y oriente de Yucatán, además se decretó una alerta azul de monitoreo y vigilancia en 59 municipios del territorio yucateco.