Cierran escuela primaria en la colonia Xoclán Canto, por un alumno ‘agresivo’
Aunque el menor tiene una discapacidad, lo inscribieron en una escuela que no tiene ni las herramientas ni el personal capacitado para atenderlo.
MÉRIDA, Yucatán.- El abandono de las estrategias de inclusión en las escuelas, que se hizo de lado porque el secretario de Educación se gastó los recursos en su campaña política, propició que las madres de familia cerraran la escuela primaria Jacinto Leonardo Rosado Avilés, en la colonia Xoclán Canto, por problemas con un niño con una discapacidad de salud mental.
De acuerdo con las mamás, el alumno tiene una discapacidad y está en una escuela donde no tienen las herramientas ni los profesores están capacitados para atender al niño, ya que el menor agrede a los demas niños e incluso a los maestros con piedras, tira sillas y con los lápices dice que los va matar a todos.
Las denunciantes aseguran que ya lastimó a muchos niños e incluso se puso una demanda por las agresiones y nadie quiere apoyar.
Mencionan que se ha intentado hablar con la mamá, pero es muy prepotente y grosera, por eso las mamás se unieron a cerrar la escuela porque no hay respuesta de parte de las autoridades.
Afirman que no es discriminación, pero el niño no debería estar en una escuela donde no tienen ni las herramientas ni el personal capacitado. Consideran que debería estar en una escuela capacitada y especial.
Desde que Liborio Vidal Aguilar llegó a la Se cretaría de Educación muchos programas educativos desaparecieron o los dejaron sin recursos, por lo cual no pueden aplicarse.
Vidal Aguilar, tiene prepa trunca, llegó a la dependencia solo porque le dijeron que tiene al personal más «grillero» y porque su sindicato es el más grande de todo Yucatán. Solo usa la Segey como plataforma electoral y política, porque la educación de los niños y jóvenes es lo que menos le interesa.