Ya son más de mil niños y jóvenes inscritos a los talleres de la Casa de la Cultura Tizimín
TIZIMÍN, Yucatán.- Más de mil niños y jóvenes ya forman parte de los diferentes talleres que se imparten de manera gratuita en la Casa de la Cultura, en comisarías y parques de la ciudad.
La semana pasada comenzó un nuevo curso en los talleres, tanto en la cabecera como en las comisarías, para formar personas sensibles al arte, que les apasione la cultura.
La directora de arte y cultura, Alma Rosa González, dijo que aún quedan cupos en los talleres de jarana, canto y lengua maya, en lo demás ya se encuentra saturado gracias a la buena respuesta por parte de los padres de familia.
“Gracias al apoyo del alcalde Pedro Couoh, que siempre busca acercar el arte y la cultura en la ciudad, parques y comisarías, los niños, jóvenes y adultos tienen la oportunidad de aprender el arte en sus diversas representaciones, danza, canto, pintura, teatro, gimnasia, escuela de música, lengua maya, donde además inculcamos valores y normas de conducta necesaria para el desarrollo integral del ser humano”, añadió.
Hasta el momento la matrícula es de 559 niños y jóvenes inscritos en la casa de la cultura, 102 personas en el parque de las Luces; en comisarías son 300 niños y jóvenes, así como 99 en el Parque de la Libre Empresa y 30 en la comisaria de Kikil.