Edwin Bojórquez participa en la “VII Brigada Anticorrupción” en Kanasín
Este curso está dirigido a servidores públicos, empresarios, comerciantes del municipio, instituciones educativas y estudiantes del nivel superior y medio superior
KANASÍN, Yucatán.- Con el propósito de fomentar las buenas prácticas y brindar las herramientas necesarias para el buen desempeño de los servidores públicos, este día se llevó al cabo la «VII Brigada Anticorrupción”, la cual se impartió no solo a funcionarios municipales de esta demarcación sino también a empresarios, maestros y alumnos de educación media superior y superior.
El evento se llevó al cabo en las instalaciones del COBAY de Kanasín y el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez destacó la importancia de este tipo de eventos, pues “de esta manera nuestros funcionarios y la sociedad civil contarán con las herramientas necesarias para garantizar la transparencia y ejecución de los recursos.
El evento estuvo presidido por el alcalde Edwin Bojórquez, quien estuvo acompañado de José Luis Villamil Urzáiz, presidente del Sistema Anticorrupción de Yucatán, y Mario Can Marín, auditor superior del Estado de Yucatán, entre otros invitados.
En su intervención el alcalde Bojórquez Ramírez agradeció la presencia en Kanasín de la Brigada Anticorrupción porque “para nosotros es importante que los ciudadanos sepan en que se usa cada peso, además de que como autoridad queremos prevenir cualquier acto de corrupción”.
Dijo que en este proceso es importante no sólo informar sino también capacitar a la sociedad y funcionarios públicos que por desconocimiento incurren en faltas y daño al erario público.
«Para nosotros son una gran oportunidad estas mesas de trabajo para demostrarle a la ciudadanía y sociedad que somos un equipo comprometido y, lo más importante, que queremos dar buenos resultados y manejar cada peso de manera transparente”, apuntó Edwin Bojórquez.
Exhortó a la gente que trabaja en el municipio a salir de cualquier duda, ya que se contará con gente preparada.
Por su parte, José Luis Villamil Urzáiz, presidente del Sistema Anticorrupción de Yucatán dijo que esta “VII Brigada Anticorrupción” ha visitado los municipios de Progreso, Izamal, Tizimín, Tekax y Ticul , y apuntó que se pretende llegar al mayor número de municipios.
Este curso, señaló, está dirigido a cuatro importantes sectores, entre los que nombró a los servidores públicos, empresarios, comerciantes del municipio, instituciones educativas y finalmente estudiantes del nivel superior y medio superior y todo ello con un solo objetivo fomentar la cultura anticorrupción.
Al evento también asistieron María Gilda Segovia Chab, comisionada Presidenta del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales; Marisol Contreras, secretaría técnica de la Secretaría del Sistema Estatal Anticorrupción; y, Diego Cardós, titular del Cobay de Kanasín.