En Yucatán Morena se ha convertido en más de lo mismo, lamentan fundadores
Se parece tanto al PRI-AN por el modelo de desarrollo económico que proponen las cúpulas y en el que no participa el pueblo, deplora el veterano luchador social Jesús Solís Alpuche.
MÉRIDA, Yucatán.- El modelo que propone Morena para Yucatán es un modelo de desarrollo económico en el que no participa el pueblo, solo las cúpulas que defienden dos proyectos: el de la alianza tácita que tiene AMLO con el gobernador Mauricio Vila para impulsar obras como el Tren Maya, y la que tiene el dirigente Mario Delgado con grupos que sirven a la oligarquía, como el que representa el ex priista Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró el dirigente social Jesús Solís Alpuche.
Fundador de Morena en Yucatán, don Chucho, como conocen al veterano luchador social de Kinchil, lamentó que Morena caiga en más de lo mismo.
«Incluso la unidad que promueve el representante de Claudia Sheinbaum en Yucatán, el diputado capitalino Octavio Rivero Villaseñor, es una unidad que está pegada con chicle, porque cada facción representada en esa unidad obedece a intereses fácticos económicos, no a los del pueblo», aseguró Jesús Solís en entrevista.
«Precisamente porque son facciones que obedecen a intereses económicos de la oligarquía, son más de lo mismo, por eso reproducen viejas prácticas del PRI-AN, como el acarreo, la compra de votos y conciencias, el despilfarro de dinero para ganar candidaturas», deploró.
«También desde Morena se trata de atraer a grupos que sirvan a los mismos intereses de esa oligarquía, es terrible porque se aniquila la esperanza para la base militante, para el pueblo, porque son grupos de poder económico, tanto la alianza tácita que tiene Andrés Manuel o Morena con Mauricio Vila como los que trae Mario Delgado con grupos como los que representan el Gordito Marín o Raúl Paz, que aunque son antagónicos pero que sirven al mismo proyecto económico, no al proyecto popular de regeneración política nacional», indicó.
«Dentro de los dos proyectos está más de lo mismo, tanto el que maneja Mario Delgado con esta apertura a los grupos de la oligarquía, como la alianza tácita que hay entre Morena y el gobierno de Mauricio Vila por lo intereses que representa el modelo de desarrollo que impulsa Andrés Manuel en el estado», añadió.