Mérida

Morena Yucatán, en manos de intereses mezquinos y de cleptómanos

-Fundadores de la Cuarta Transformación en Yucatán lamentan el rumbo que toma en el estado el partido de AMLO.

MÉRIDA, Yucatán.- Para los fundadores de Morena Yucatán, ni el advenedizo Jorge Carlos Ramírez Marín ni las cuatro propuestas que hizo el consejo estatal (Rocío Barrera Puc, Verónica Camino Farjat, Joaquín Díaz Mena y Jazmín Villanueva Moo) son idóneos para defender la Cuarta Transformación en Yucatán.

En opinión de Jesús Solís Alpuche, veterano luchador social de Kinchil, el Consejo estatal de Morena está secuestrado por intereses económicos que responden a la oligarquía, no a los intereses del pueblo.

Eusebio Moo Tec, líder de los albañiles, incluso va más lejos en su rechazo y los llama cleptómanos.

«El principal problema de estas personas es que tienen un problema de cleptomanía», asegura el veterano dirigente de los albañiles, quien por cierto también está en la lista de los 27 aspirantes que se inscribieron para buscar la candidatura a gobernador.

Alpuche Solís consideró que desde su conformación el año pasado, el Consejo de Morena en Yucatán quedó en manos de intereses ajenos al pueblo.

«Cómo te explicas que hace un año Alpha Tavera Escalante logró el consenso para convertirse en presidenta estatal, y hoy no logra el consenso en su búsqueda de quedar como coordinadora de la defensa de la 4T… alguien les está dictando línea», planteó.

«También vemos que otros participantes, como el compañero Eusebio, que no solo es fundador, sino que siempre está al pie del cañón, no logró ni siquiera un voto», agregó.

Por su parte, Ubaldo Arciniega Jáuregui, también fundador de Morena en Yucatán, confía en que la comisión nacional de elecciones corrija el rumbo de lo que está pasando en Yucatán con la selección de quien defenderá la Cuarta Transformación.

«Se va a hacer una encuesta de reconocimiento para seleccionar de ahí a otras propuestas que se sumarán a los cuatro que ya eligió el Consejo, y ahí hacer la encuesta final», mencionó.

Sin embargo, Alpuche Solís y Moo Tec dudan que la comisión nacional haga algo a favor de los intereses del pueblo, por los acuerdos cupulares que ya traen, por un lado la alianza entre el gobernador Mauricio Vila y el presidente Andrés Manuel López Obrador por proyectos como el Tren Maya, y por otro lado los compromisos de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, con grupos como los que representa Ramírez Marín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *