Rommel Pacheco salta al basurero de la historia en Yucatán
Salvo los dirigentes morenistas que lo celebraron, la opinión general de los yucatecos es de rechazo al ex clavadista por la traición al PAN y su inmediata llegada a Morena.
MÉRIDA, Yucatán.- A escondidas como los cobardes, un viernes por la noche para no tener que desactivar los comentarios de redes sociales, como hizo Ramírez Marín, así se fue Rommel Pacheco del PAN e hizo su clavado en Morena, partido que en su afán de crecer en Yucatán no duda en llenarse de prianistas derrotados en sus partidos.
Es la triste realidad de la izquierda en Yucatán, que por tratar de crecer se llena de figurines y hace a un lado a sus militantes, aquellos que hacen el trabajo político, que dan la cara y que han estado desde los tiempos difíciles.
Todo indica que el siguiente en el turno de la traición será Liborio Vidal Aguilar, quien ya se ha tardado demasiado. ¿Será que las cuentas de la Secretaría de Educación no cuadran y por eso todavía no da el salto?
Tanto Rommel Pacheco como Liborio Vidal vienen de ser derrotados por Renán Barrera en la definición del candidato del PAN a gobernador. En el caso del ex clavadista, su capital político es mínimo, y si ganó en el PAN fue por el apoyo de la militancia y de los meridanos que votan por el Partido Acción Nacional. Ahora que se fue a Morena todo ese apoyo se esfuma.
En el caso de Liborio Vidal, su capital político se concentra en la zona oriente del estado, pero a últimas fechas se le ha mermado. No le alcanzó para ser candidato a gobernador, pese a que tuvo la cargada de los funcionarios y personal del gobierno del estado. Las derrotas son el signo de Vidal Aguilar y lo perseguirán incluso si se va a Morena.
Morena se ha convertido en el basurero político más grande de Yucatán. Un partido que no respeta a sus militantes no puede respetar a los ciudadanos. Un partido que anda recogiendo traidores no puede mostrarse como una opción para los yucatecos, que no nos canseremos de decir que son uno de los electorados más inteligentes del país, sino es que el más inteligente.