Ramírez Marín se baja de la contienda de Morena a la gubernatura de Yucatán
Dice que sumará fuerzas con Joaquín Díaz Mena, pues asegura que quiere ser factor de unidad. Se confirma que Ramírez Marín jamás será gobernador de Yucatán.
MÉRIDA, Yucatán.- El senador Jorge Carlos Ramírez Marín declinó de sus aspiraciones por la gubernatura de Yucatán a favor de Joaquín Díaz Mena, quien lidera las encuestas.
En un segundo video sobre el tema, confirmó que apoyará a Díaz Mena pues quiere ser un factor de unidad en la 4T en Yucatán y no de división.
«He decidio unir fuerzas en lugar de dividir fuerzas, por eso voy a apoyar a Huacho, a Joaquín Díaz Mena, amigo mío de hace muchos años y en quien reconozco los méritos y la trayectoria, y también la antigüedad suficiente para ganar la confianza de la fuerza principal que sin duda es Morena», indicó.
«Me sumo a Joaquín, sumo mis fuerzas a Joaquín, y convoco a mis amigos, a mis seguidores, a que apoyemos esta causa. ¿La razón? Ganar el gobierno en 2024. Necesitamos revolucionar lo que hoy está estancado», agregó.
«Convocamos a otros muchos a sumarse para ganar las elecciones de 2024», pidió el senador, quien agradeció al PVEM y a Morena por el respaldo que le dieron para participar en el proceso interno.
Ayer Ramírez Marín compartió un video acompañado de Díaz Mena donde afirmó que unía fuerzas con el morenista, pero no quedó claro si declinaba de sus aspiraciones por la gubernatura.
En varias ocasiones el senador tránsfuga del PRI dijo que iba a estar en la boleta electoral en el 2024, pero su deseo ya no se le cumplirá. Hace unas semanas dio el brinco a Morena confiado en que en automático le darían la candidatura, pero no tuvo la suficiente fuerza política para lograr su objetivo, además de que se topó dentro de Morena con gente que ya había trabajado por esa posición desde que concluyeron los comicios del 2018.