Custodios de Cometra disparan y protogonizan una persecución en Ciudad Caucel
No quisieron bajar de su vehículo y alegaron que no hubo ningún disparo, sino que fue el escape del vehículo.
MÉRIDA, Yucatán.- Agentes de la SSP detuvieron la marcha de un vehículo blindado de la empresa Cometra, en donde iba un empleado que disparó su arma de cargo en la plaza Gran Santa Fe, en el fraccionamiento Ciudad Caucel, pero sus prepotentes compañeros lo protegieron e incluso se burlaron de los policías.
Los custodios no quisieron bajar de su vehículo y alegaron que no hubo ningún disparo, sino que fue el escape del vehículo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas de hoy martes cuando elementos de la policía estatal iniciaron la búsqueda y persecución de un vehículo blindado de Cometra, luego de que uno de ellos soltara un disparo.
Presuntamente todo inició cuando los empleados de “Cometra” surtían de dinero unos cajeros en el centro comercial, y a uno de sus empleados se le escapó un tiro de su arma de cargo, por lo que algunas personas se asustaron y llamaron a la Policía.
Hasta el sitio llegaron agentes de la SSP a quienes se les indicó que eran los de “Cometra” los responsables, por lo que fueron hasta el vehículo blindado para interrogarlos, pero los custodios abordaron el camión y huyeron, por lo cual comenzó una persecución.
En el cruce de la calle 59 con 106 una camioneta con agentes femeniles les cerró el paso, y sólo así lograron detenerlos para interrogarlos, pero los prepotentes sujetos se negaron a bajar y se quedaron dentro de su vehículo.
Más agentes de la SSP llegaron al lugar para iniciar con las indagatorias, y los de “Cometra”, entre burlas, decían que había sido un problema con el mofle, pero el haber causado una persecución también es algo que se tomará en cuenta para confirmar las versiones.