El Ayuntamiento de Mérida abre tres centros de acopio para damnificados de los huracanes Otis y Norma
Estarán en el Centro Cultural de Mérida “Olimpo”; en la Secretaría de Participación Ciudadana en la colonia Jesús Carranza, y en la Unidad deportiva Francisco de Montejo.
MÉRIDA, Yucatán.- Para contribuir con la población afectada en los estados de Guerrero y de Baja California por los huracanes “Otis” y “Norma”, el Alcalde Renán Barrera Concha anunció la apertura de tres centros de acopio de víveres en diferentes zonas de la ciudad que funcionarán del 30 de octubre al 10 de noviembre.
Los centros de acopio municipales estarán ubicados en el Centro Cultural de Mérida “Olimpo” en calle 62 x 61; en las oficinas de la Secretaría de Participación Ciudadana ubicada en la calle 23 número 500 entre 38 y 40 de la colonia Jesús Carranza; y en el Unidad deportiva Francisco de Montejo ubicada en la calle 30 número 29, en el fraccionamiento Francisco de Montejo.
Las familias que deseen realizar un donativo para solidarizarse con las familias afectadas, podrán hacerlo mediante donativos en especie como agua purificada, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, productos de limpieza, pañales para adultos e infantes, toallas sanitarias, medicamentos del cuadro básico con fecha de caducidad mayor a 6 meses, insumos médicos, colchonetas sábanas y cobertores.
Finalmente, el horario para la recepción de estos víveres será de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, con excepción del 1 y 2 de noviembre; además, más adelante se trabajará con las redes de apoyo y de invitará a voluntarios para el almacenamiento y preparación de esta ayuda para su traslado a la zona de afectación.