Retiran a Warnel May la ambulancia que empleados del ayuntamiento de Izamal convirtieron en cantina
IZAMAL, Yucatán.- Después de varias denuncias ciudadanas y en redes sociales, el Gobierno del Estado tomó cartas en el asunto y le retiró alcalde priista Warnel May Escobar una ambulancia de traslado médico, la cual personal del ayuntamiento utilizaba como cantina móvil.
El vehículo se retiró del parque vehicular de Izamal escoltado por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Hasta el momento el ayuntamiento no ha dado ningún comunicado sobre el hecho.
La semana pasada, a la salida a Cancún, un grupo de empleados del ayuntamiento de Izamal, convirtieron en cantina una ambulancia de traslado médico. Incluso uno ebrio sujeto le hizo señas obscenas a una mujer que grabó en video el mal uso que le daban a esa ambulancia.
Como se recordará, durante la entrega de estos vehículos el gobernador Mauricio Vila advirtió que se retirarían las ambulancias que no sean usadas para el trasladado de emergencias médicas.
En este caso era evidente que la nevera portátil no contenía vacunas o medicamentos que requieren refrigeración, sino que estaba llena de «chelas».