MéridaPortada

Mafias vinculadas a Morena quieren controlar el Consejo Electoral de Mérida

El cártel Hidalgo Maldonado-Vallejo Buenfil y el Clan Ramírez Marín impulsan a María Patricia Isabel Valladares Sosa y María del Carmen Rachó Barroso.

MÉRIDA, Yucatán.- En su sesión de mañana martes 14 de noviembre, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) proyecta aprobar para el Consejo Municipal de Mérida dos mujeres comprometidas con Morena Yucatán: María Patricia Isabel Valladares Sosa y María del Carmen Rachó Barroso.

Hidalgo Victoria Maldonado, ex secretario ejecutivo del IEPAC y actual operador de Verónica Camino Farjat, ex aspirante de Morena a la gubernatura, y el consejero Jorge Vallejo Buenfil desde 2018 se aliaron para operar a favor de Morena.

Vallejo buenfil es el principal impulsor de Patricia Valladares, quien no duda en aparecer en fotos con Victoria Maldonado, pese a que este individuo ya tiene compromisos partidistas.

Por su parte, María del Carmen Rachó Barroso está casada con Valentín Rivas Miranda, quien es operador de Jorge Carlos Ramírez Marín, quien recientemente traicionó al PRI para unirse a la 4T Yucatán mediante el PVEM.

De esta manera, dos mafias pretenden controlar las decisiones del Consejo Municipal de Mérida en los comicios del 2024: el cártel de Hidalgo Maldonado-Vallejo Buenfil y el clan Sulub, es decir, Ramírez Marín, que quiere continuar sus negocios al amparo de la autoridad electoral y, de paso, ponerles trabas a sus contrincantes políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *