Trabajador del Ayuntamiento de Mérida cae de una grúa
El empleado sufrió lesiones que no ponen en riesgo su vida, ya fue dado de alta y ya está en su casa recuperándose.
MÉRIDA, Yucatán.- Un trabajador del Ayuntamiento de Mérida se accidentó cuando trabajaba en la cisterna de un parque, de la cual estaba sacando una bomba de agua con apoyo de una grúa, a la que se le desprendió el brazo y el empleado cayó al piso con todo y la canasta.
Los hechos ocurrieron a las 10 de la mañana y de manera inmediata los supervisores acudieron a auxiliar al trabajador, que responde al nombre de R:G.D., y llamar a los servicios de emergencia, asegurándose el Municipio de dar seguimiento desde su traslado hasta que le dieron de alta del hospital.
Resultó con golpes en un brazo y rodilla, lo que provocó una fisura en la clavícula izquierda, pero nada que ponga en riesgo su integridad física. El trabajador ya fue dado de alta por el personal médico y se encuentra en su casa para su recuperación.
Hay que señalar que en el momento del incidente y de manera inmediata, el personal municipal que se encontraba en el sitio activó el protocolo de primeros auxilios y procedió a inmovilizar al lesionado, mientras se daba aviso al servicio de emergencias 9-1-1 para solicitar el apoyo de una ambulancia para el traslado al hospital del IMSS T1, Ignacio García Téllez.
El trabajador accidentado estuvo acompañado en todo momento por el supervisor de la cuadrilla Fermín Puc, quien también cumplió con informar a los familiares del empleado municipal para que estuvieran al tanto de los hechos.
El Ayuntamiento de Mérida está dando seguimiento puntual a la condición de salud del afectado, por lo que se mantiene la comunicación, apoyo y compañía con él y su familia.