«Nepo Baby» en el Inegi Yucatán: contratan a inexpertos hijos de los jefes para cargos directivos
Son jóvenes recién graduados de sus carreras, sin experiencia y no cumplen el perfil para los puestos que ocupan.
MÉRIDA, Yucatán.- Desde hace unos meses la Coordinación Estatal del Inegi en Yucatan ha estado contratando a hijos de los jefes, en una forma de nepotismo que se ha vuelto tan común en estos tiempos, que incluso tiene ya un nombre: nepo baby.
Estos jóvenes, hijos de directivos, que recién fueron contrados son recién graduados de sus carreras, sin experiencia y no cumplen el perfil para los puestos que ocupan.
Fuentes cercanas al Inegi nos informan que hoy deben recontratarlos para que ocupen de nuevo los cargos y sigan cobrando inmerecidos sueldazos.
Entre estos «nepo babies» están el hijo del subdirector de Informática, el hijo de la jefa del Departamento de Estadística, el hijo de la jefa de Estadísticas de Gobierno y la esposa del directorde Administración de la Dirección Regional.
A todos ellos los contrata la bióloga Josefa Griselda Sosa Andrade en la Subdirección de Estadística, con los sueldos más altos y con las mejores prestaciones.
El «nepo baby» es un término utilizado en Estados Unidos para referirse a casos de nepotismos con los hijos, principalmente de artistas, deportistas y famosos, que son «palanqueados» para alcanzar la fama.