Tizimín, pasarela política de panistas rumbo al 2024
Tizimín y su agonizante Feria de Reyes 2022 fueron pasarela política esta semana, rumbo al lejano pero también cercano 2024.
Hoy el gobernador Mauricio Vila Dosal estuvo en la ciudad de los Reyes, incluso compartió en redes sociales dos fotos donde se le ve montado en un hermoso córcel blanco.
«Salí temprano a echarme una corridita, pero me encontré con este amigo y no me aguanté las ganas de dar una vuelta. #Tizimín», escribió el mandatario.
Todo indica que Mauricio Vila pernoctó en la ciudad ganadera, zona que en las elecciones más recientes (junio de 2021) se convirtió en importante bastión panista tras arrebatárselo de las manos al PRI.
Otro político azul que estuvo en Tizimín es el alcalde meridano Renán Barrera Concha, quien el viernes estuvo como invitado en un torneo de charrería en el rancho El Rosarito, propiedad de la ex diputada priista Mirthea Arjona Martín, a quien ahora se le ve muy cercana al panismo.
Trascendió que en su visita Barrera Concha se reunió con liderazgos del oriente de Yucatán, donde los ganaderos son pieza importante no solo económica sino también política.