«Zapote» se queda solo en Tizimín: Miguel Osorio se suma a Jorge Díaz Loeza
Boquete a la nave morenista en Tizimín: inminente su naufragio electoral
TIZIMÍN, Yucatán.- Todo indica que la derrota de Adrián Osorio Quiroz (a) “Zapote” está sellada y el último clavo en su ataúd electoral lo puso Miguel Osorio Novelo, quien se sumó al equipo de Jorge Díaz Loeza, candidato del PAN-PRI-PANAL.
Morena tiene miedo, ya siente pasos en la azotea y saben que la elección para Zapote está perdida y no es para menos, ya que la estructura morenista se está cayendo a pedazos, afirman políticos tizimileñas que ven como la obsesión de poder de Zapote se le convierte en una pesadilla.
Los pseudo fundadores de Morena salieron a llorar como cobardes que no supieron defender como hombres a su partido, y a reconocer ante unos cuantos medios de comunicación que su partido se está derrumbando luego de que Miguel Osorio Novelo, aspirante de la contienda interna abandonó a Zapote y se fue con “Chene”.
De acuerdo con nuestras fuentes, estos morenistas acusaron a Miguel Osorio de traicionar a Morena, pero olvidaron que el primero que traicionó al PRI fue Adrián Quiroz, operador de la elección de Mario González y a quien en 2021, un día antes de la elección, detuvieron cuando compraba credenciales de elector y tenía en su poder 300 mil pesos.
El hijo de papi y mami traicionó a la militancia priista que creyó en él y le dieron el puesto como regidor de oposición, pero valió más el poder y la ambición de seguir robando, pues ya había visualizado buscar la candidatura por Morena y una manera de llegar a ello, era aprovechándose de su puesto como regidor, precisaron los entrevistados.
ALTA TRAICION DE ZAPOTE: Este sujeto, no solo traicionó a sus propias compañeras, las regidoras Katia Villafaña y Margarita Pérez, sino también a la gente que creyó en ellos, aunque las ediles también se vendieron con Morena y en lugar de apoyar a la coalición se han ido con el mejor postor.
De acuerdo con nuestras fuentes, ellas y Zapote buscan seguir viviendo del erario, soñando en que Joaquín Díaz Mena pueda llegar a ser gobernador y que les toque “hueso” estatal, indicaron nuestros entrevistados quienes agregaron que ahora están en un rincón dolidos, llorando la división que les causó Miguel Osorio, porque, aunque no lo quieran reconocer, éste representa a fundadores morenistas y seguidores de Obrador.
NO A LA IMPOSICIÓN DE DÍAZ MENA: El mismo Miguel Osorio, quien se unió con Jorge Díaz el viernes en la noche, ante una multitud de militantes morenistas, reconoció que está firme con el partido Morena, nacionalmente, pero abandonó a “Zapote”, impuesto por Díaz Mena.
El ex aspirante aplaudió y alabó las propuestas de Jorge Díaz, que son mucho mejores que las de “Zapote” y le pidió a la militancia morenista un voto cruzado: Que voten en Tizimín por “Chene” y en lo nacional por los candidatos de Morena.
Para finalizar, los políticos entrevistados aseguraron que les duele a los morenistas la partida de Miguel Osorio, ya que saben que mucha gente se les va a ir y aunque digan que están sumando, esos pocos panistas que se están llevando no represen nada.