Fallida renuncia de Rommel Pacheco ante Claudia Sheinbaum: se queja que Huacho no lo apoya
Crónica de una derrota anticipada en Mérida. Nadie duda que perderá y la apuesta ahora es por cuánto será. ¿Superará el récord de su asesor fantasma Víctor Caballero?
MÉRIDA, Yucatán.- Rommel Pacheco Marrufo aprovechó la reciente visita de Claudia Sheinbaum para, una vez más, plantear su renuncia como candidato a la presidencia municipal de Mérida, donde sabe que le espera un amargo cálix por la rotunda derrota que sufrirá.
Rápidamente se le borró la sonrisa a la Sheinbaum, quien colérica sacó su verdadera personalidad y le exigió que siga con su candidatura en Mérida, de lo contrario adiós a la Conade que le han prometido.
De nada sirvieron los argumentos de Pacheco Marrufo de la falta de apoyo económico y político de Joaquín Díaz Mena, con quien Rommel tiene un marcado distanciamiento, sobre todo luego del enfrentamiento que tuvieron al quedar al descubrimiento que Víctor Caballero Durán es el asesor fantasma del ex prianista y hoy morenista de conveniencia.
Como revelamos hace unos días, Caballero es el principal asesor de Rommel Pacheco, lo cual es un insulto no solo para el aprendiz de político sino también para los meridanos, pues Víctor Caballero es el perdedor por excelencia, con una derrota cercana a los 100 mil votos ante Renán Barrera Concha en el 2018.
Tal vez quiera Caballero Durán que otro candidato, en este caso Rommel, le arrebate ese deshonroso récord, pues se espera que el ex clavadista sufra histórica derrota ante Cecilia Patrón.
Por lo pronto a Rommel Pacheco no le retiraron el amargo cálix y tendrá que continuar como protagonista en la crónica de una derrota anunciada. La noticia no es que pierda, sino por cuánto perderá.